El diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, definió el anuncio presidencial como un “fulbito para la tribuna», y comparó el ahorro que significará el recorte de gastos con el impacto de la Reforma Previsional.
El jefe del interbloque Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja minimizó este lunes los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en torno a recortes en la estructura del Estado.
Para el legislador santafesino, el presunto ahorro de 1500 millones de pesos al que apunta el Poder Ejecutivo con el congelamiento de salarios de funcionarios y la eliminación de secretarías en los ministerios no guarda proporción respecto de los 100.000 millones de ahorro que el Gobierno obtendría a partir de la aprobación de la reforma previsional.
«Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son fulbito para la tribuna», disparó Rossi.
El dirigente del peronismo sostuvo que «estos anuncios no modifican en nada el desastroso rumbo económico», y además opinó que con esta decisión, “en realidad, Macri pretende borrar lo que él mismo había generado al aumentar la planta política y la burocracia estatal”.
Es que Mauricio Macri fue el mandatario que más ministerios y organismos públicos creó en democracia. Desde su llegada a la Rosada, incrementó en un 25 por ciento la estructura estatal, creando cinco nuevos ministerios, aumentando de 70 a 87 las secretarías de Estado; y de 169 a 217 las subsecretarías, según un informe de Fundación Libertad y Progreso (LyP) hecho en abril pasado.
Fuentes: NA, Página|12.