Con nuevo DNU, el gobierno cerró definitivamente Lotería Nacional, que gestionaba el Prode y la Grande de la Nacional. La eliminación de la empresa estatal se dio a través del artículo 17. Además se modificó la Ley de Ministerios.

«No existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota Lotería Nacional. La continuidad de la operatoria lúdica en las condiciones actuales de desenvolvimiento implicaría trasladar una situación de quebranto al erario público», señala el texto publicado este viernes en el Boletín Oficial.

En el artículo 17 –que curiosamente en los sueños de la quiniela es «La desgracia»– el decreto establece que “en materia de juegos de azar, Loteria Nacional Sociedad del Estado mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado «La Grande de la Nacional», y en cuanto al juego de concurso de «Pronósticos Deportivos (PRODE)» y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas”.

Ante esta situación, los trabajadores tomaron el segundo piso del edificio ubicado en el centro porteño, donde se encontraba reunido el directorio de la empresa. “La Lotería Nacional fue saqueada, una vez que terminaron con el vaciamiento, dejaron sólo dos juegos, el Prode y la Grande de la Nacional. Ahí empezaron a hacer informes que decían que la lotería no era viable. Lotería Nacional tiene recursos y tiene la gente capaz para hacer lo que estamos reclamando que es el control del juego por internet, que mueve millones anuales y no tiene legislación ni control”, explicó Analía González, trabajadora del organismo y delegada de ATE.

“Lotería es el único organismo federal con poder de policía para controlar ese tipo de juego. Detrás del cierre están los empresarios y las mafias del juego que no quieren al Estado presente”, sostuvo González, y agregó que esta decisión responde a “Macri, Angelici y la AFA, que tiene un proyecto de juego por internet o una aplicación”.

Además, el gobierno nacional modificó este viernes la Ley de Ministerios realizando un «reordenamiento estratégico» que permita la concreción de «metas políticas diagramadas» y se torne «más eficiente » la gestión pública.

Asimismo, modifica la Carta orgánica del Banco de la Nación Argentina determinando que la entidad estará gobernada por un directorio compuesto por un presidente, un vicepresidente, y ocho directores, y todos deberán ser argentinos nativos o por opción.

Fuentes: NA, Página|12.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe