Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron recibidos este martes en el Concejo Municipal. Denunciaron los despidos de 258 empleados en todo el país. En Rosario son 4 los que perdieron su fuente laboral esta semana, pero hay otros 53 que temen que pueda llegar su turno, según informaron.

En el Concejo Municipal, los trabajadores fueron recibidos por representantes de diversos espacios políticos, quienes expresaron su apoyo en la continuidad del plan de lucha contra los despidos.

Tras el encuentro los referentes políticos se comprometieron a acompañar el reclamo de los trabajadores por la reincorporación de los 258 despedidos en todo el país.

“Nos vamos satisfechos, escucharon atentamente y entendieron bien el contexto que estamos atravesando”, explicó el delegado de INTI ATE Rosario, Gerardo Mailer, sobre la instancia que compartieron con concejales como Celeste Lepratti, Eduardo Toniolli, Norma López, Roberto Sukerman y Marina Magnani.

También estuvieron presentes la secretaria general adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, la referente de Unidad Popular, Leticia Quagliaro, el delegado de CONICET ATE Rosario, Armando Cassinera, y la diputada nacional, Lucila De Ponti.

“Vamos a seguir en la lucha, manteniendo el paro. Exigimos a las autoridades que abran un canal de diálogo y sean conscientes del daño que implica vaciar el INTI. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: lleva el número de despedios a cero”, concluyó Meisler.

En ese marco, los concejales y concejalas rescataron las funciones propias del organismo y su aporte al entramado productivo de la región, en tanto desarrollador de tecnología aplicada a la pequeña y mediana industria, y reseñaron diversas labores de homologación de dispositivos técnicos y herramientas que convierten al INTI en una institución de consulta tanto en la actividad privada como en la pública, incluyendo las de la Municipalidad de Rosario y del mismo Concejo Municipal. Asimismo, denunciaron lo que definieron como “una definida política de vaciamiento de todas las áreas científico tecnológicas por parte del gobierno de Mauricio Macri”.

Finalmente, los ediles se comprometieron a elevar un proyecto de declaración del cuerpo legislativo local expresando su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos, y a reclamar una reunión con el Director de la delegación local del INTI, Javier Piazzese.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru