Diferentes gremios denunciaron que la Dirección Ejecutiva de Anses despidiò sin causa a 82 nuevos trabajadores de ese organismo en todo el país. Este martes las delegaciones de Rosario y Villa Gobernador Gálvez no atenderán.

La Asociación del Personal de Organismos de Previsión Social (Apops), ATE y Secsfpi, denunciaron lo que denominan “un plan de destrucción de Anses”, con despidos masivos en todo el país e informaron, por medio de un comunicado de prensa, que “a través de la Dirección Ejecutiva de Anses se han llevado a cabo 82 nuevos despidos de trabajadores de Anses de todo el país. Con el agravante que los mismos se realizan a través de la formalidad «sin causa», esto significa que no existe causa que justifique los mencionados despidos”.

Los gremios señalaron, además, que “el ejecutor del desguace de Anses, Emilio Basavilbaso, expulsa a cientos de familias en función de un plan maestro del Ministerio de «Modernización»”, y por ese motivo declararon el Estado de Asamblea Permanente en todas las delegaciones del País de Anses, que permanecerán sin atención de público.

De tal modo, el comunicado advierte que según los dispuesto “por las Comisiones Directivas Nacionales de los tres gremios en pie de lucha”, este martes 6 de febrero las distintas delegaciones de Anses (Rosario y Villa Gobernador Gálvez) se encontrarán a partir de las 7.30 en estado de Asamblea Permanente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti