
Los trabajadores de de la fábrica de electrodomésticos denunciaron 80 cesantías en los últimos 15 días y exigieron una inmediata reincorporación. “La empresa miente cuando dice que aceptamos retiros voluntarios”, aclararon.
A través de un comunicado, los trabajadores despedidos de Electrolux repudiaron los 80 despidos, que se efectuaron en dos tandas en los últimos 15 días, y alertaron que “planean seguir echando compañeros”.
”Fuimos a llevar una carta a la puerta de la planta para que nuestros compañeros sepan que la empresa miente cuando dice que nosotros aceptamos retiros voluntarios. Fuimos injustamente despedidos y queremos volver a trabajar”, advirtieron en el escrito.
En este sentido, los operarios de la planta ubicada en Battle y Ordóñez al 3400, lamentaron que esta decisión patronal “es parte de muchos despidos que viene habiendo en otras empresas en la ciudad y en el país”.
“El secretario general de la UOM, Antonio Donello, se comprometió a apoyar nuestro reclamo para que podamos volver a trabajar en Electrolux. Queremos que nuestro sindicato y nuestros delegados intervengan para pararle la mano a esta patronal que despide sin importarle las familias que hay detrás de cada uno de nosotros y nosotras”, agregaron.