Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los trabajadores bancarios comienzan este lunes un paro de 48 horas en rechazo al 9 por ciento de aumento ofrecido por las cámaras patronales. El líder del gremio, Sergio Palazzo, se disculpó: “No nos dejan otro camino”.

El secretario general de La Bancaria ratificó el paro nacional, que se realiza en el marco del plan de lucha que en asamblea general establecieron los trabajadores para llevar a cabo en todos los bancos del país en rechazo al aumento de tan sólo el 9 por ciento ofrecido por los bancos.

Este domingo, en declaraciones radiales, Palazzo criticó al Gobierno al recordar que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es del 19,4 por ciento», y pidió “disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino”.

El dirigente bancario subrayó: “Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema”.

Para ilustrar lo que pierde un trabajador con la oferta de las cámaras patronales, indicó: “Ellos (por los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan. Un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000″.

Palazzo, además, recordó que los bancos «ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario”, y ratificó que el gremio participará de la marcha del 21F.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario se suma al repudio contra “la patota de Etchevehere”

Este lunes habrá movilizaciones a favor del Proyecto Artigas ante el cerco que levantaron