Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Asociación Bancaria cumple este martes su segunda jornada de paro en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de la oferta del 9 por ciento realizada por la cámara del sector. En Rosario el acatamiento fue total. Según el titular del gremio a nivel nacional, Sergio Palazzo, la actividad fue “prácticamente nula debido a la alta adhesión que tuvo la medida de fuerza”.

«Ningún banco abrió en Rosario, el paro fue total», indicó el secretario Prensa de La Bancaria local, Dante Greco.

La delegación local del sindicato, protagonizó además una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad.

Por su parte, Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, estimó en un “90 por ciento” el nivel de adhesión a la medida de fuerza, y adelantó que luego de la segunda jornada y de la marcha del miércoles analizarán la continuidad del plan de lucha.

El gremialista explicó que la huelga es la reacción ante «la decisión oficial de suspender la comisión paritaria» y en rechazo a «la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales».

Palazzo volvió a criticar este martes la oferta salarial del 9 por ciento formulado por las cámaras financieras que representan a bancos públicos, privados y cooperativos.

Además, el titular de la Asociación Bancaria, advirtió que «si no hay una mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza».

En declaraciones radiales, el sindicalista aclaró que sus teléfonos «están abiertos» y que el conflicto «puede resolverse», de lo contrario, el paro que comenzó este lunes será de 48 horas.

«Si quieren reunirse a la mañana, al mediodía, a la tarde», los negociadores de La Bancaria están dispuestos a hablar, dijo Palazzo, quien insistió que «esto siempre está en condiciones de resolverse».

En el primer día del paro de 48 horas, el gremialista reiteró al sector empresario su propuesta de que «se pague el bono de enero» y se abone «el 9 por ciento de adelanto».

«En dos o tres meses nos volvemos a sentar para seguir la evolución de la inflación y un posible ajuste del porcentaje de incremento salarial. La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria», dijo.

Fuente: RR/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

El municipio pide no confiarse ante la baja de casos del fin de semana

Tras un fin de semana con algo de “alivio” respecto a la cantidad de contagios, desde el á