La Defensoría del Pueblo y la CTA Autónoma condenaron la irrupción que realizó un hombre en un encuentro de mujeres que debatían la creación de un observatorio para estudiar la violencia hacia y entre lesbianas.

El sábado pasado, dos organizaciones de lesbianas fueron amenazadas por un vecino, que advirtió que las quemaría mientras debatían la firma de un convenio para realizar un estudio exploratorio sobre violencia entre pares.

El colectivo de lesbianas estaba reunido en la Casa LGBTI Rosario (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales) que funciona en Córdoba al 3600.

“Las voy a quemar con cinco bidones de nafta, a ustedes y al lugar”, fue la criminal amenaza del hombre contra mujeres organizadas para defender sus derechos.

En ese marco, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe repudió las amenazas sufridas por el grupo de mujeres, y expresó su “solidaridad y apoyo extendido a todo su colectivo”.

A la vez, desde la instituciòn se informó que “el Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la delegación Rosario se encuentra a disposición para acompañar y asistir a las víctimas de tan penoso suceso, destacando el compromiso institucional por el respeto a la diversidad y la promoción de la cultura de la paz”.

Desagravio

Este lunes a las 20, en las puertas de la Casa LGBTI Rosario, y convocado por las Safinas, La mesa de las Tortas y otras organizaciones, se realizó un desagravio al colectivo de lesbianas por la grave amenaza y agresión sufrida el sábado pasado.

En ese sentido, diversas organizaciones, como el Espacio Juicio y Castigo Rosario, la Secretaría de Género de la CTA Autónoma y ATE Rosario, entre otras, firmaron un documento en el que se expresó el repudio y preocupación ante la agresión.

Foto: facebook

Texto del comunicado:

“Desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma y ATE Rosario queremos manifestar nuestro repudio y preocupación,por los hechos de violencia ocurridos el sàbado 17 en la Casa LGTB, mientras se llevaba adelante un encuentro de Lesbianas.

Aunque los avances en el movimiento de Mujeres,Trans,Travestis y Lesbianas son gracias a la lucha de las mujeres en las calles,aún nos encontramos con sujetos como este vecino quien manifestò una violencia manifiesta y agresión homofóbica amenazando con «prender fuego»,a nuestras compañeras.

Esperamos que los responsables de cuidar nuestra seguridad tomen con el máximo compromiso este hecho, ya que la calle sigue demostrando que la homofobia es una de las consecuencias de la violencia extrema que aún muchas mujeres trans travestis y lesbianas sufren.

Nos sumamos ,solidarizamos y acompañamos a todas las medidas que las compañeras del colectivo Safinas ,lleven adelante .

Seguiremos exigiendo igualdad y justicia”.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La reacción de los agredidos

Con la complicidad de los medios mainstream que discuten sobre caniles, las organizaciones