Los gremios estatales, al igual que los docentes, se reunieron por primera vez en Santa Fe capital con los referentes del Estado provincial y solicitaron un aumento “por encima del techo nacional”. Como respuesta, sólo obtuvieron una “valoración positiva” de establecer una cláusula gatillo y el compromiso de continuar las negociaciones la próxima semana.

En el mediodía de este martes se realizaron en la capital de la provincia dos cónclaves que dieron inicio a las negociaciones por paritarias entre el gobierno provincial y los gremios estatales y docentes.

En la Casa Gris, los representantes estatales de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) se reunieron con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías que estuvo acompañado de Gonzalo Saglione; titular de la cartera de Economía. Por otro lado, en la sede del Ministerio de Trabajo estuvieron referentes de gremios docentes públicos y privados con el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

En ambas reuniones no se arribó a resolución alguna más allá que las partes negociadoras recalcaron el buen diálogo por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene pero que hasta el momento no tiene una fecha establecida. A la salida de la reunión, el ministro Saglione indico que desde el oficialismo provincial prefirieron por el momento “no hablar de números y de una propuesta cuantitativa” y aseguró que “la idea es que el trabajador no pierda el poder adquisitivo”.

Por su parte el secretario general de ATE, Jorge Hoffman, afirmó que “hay un buen clima de diálogo”, pero remarcó que eso “no significa que vamos a llegar prontamente a un acuerdo”. El gremialista tampoco quiso arriesgar alguna cifra pero manifestó que “una propuesta del 15 por ciento, aún con cláusula gatillo, sería rechazada por nuestros delegados”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro