Abuelas, Madres, Hijos y APDH, entre otras organizaciones de derechos humanos, manifestaron su apoyo a la convocatoria de sectores de la CGT, las CTA y movimientos sociales contra las políticas de Mauricio Macri. “Marchamos por pan y trabajo, por derechos y dignidad”, señalaron.

“Los organismos de derechos humanos marchamos con los trabajadores y trabajadoras por los derechos del pueblo. Defendemos la Memoria ante quienes pretenden desplegar un modelo económico social de concentración de la riqueza, desnacionalización de la economía y hambre para los trabajadores y trabajadoras”, plantearon en un documento de apoyo a la movilización de este miércoles.

En su documento, los organismos remarcaron: “El 24 de marzo pasado, decíamos: «41 años después del Golpe, han reinstalado un plan económico de exclusión y, nuevamente, los trabajadores y trabajadoras vuelven a ser los principales perjudicados. Tanto en el sector privado como en el estatal, los despidos se cuentan de a miles, mientras intentan que regresemos a tiempos de flexibilización laboral… Los planes económicos de hambre tienen como condición necesaria la represión»”.

“A casi un año de aquellos presagios –continuó el texto–, todo ha empeorado y sólo la resistencia y movilización del pueblo han puesto algún límite a tanta desmesura. Ahora pretenden que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes carguemos con el ajuste y la devaluación al servicio del pago de la deuda externa y el saqueo de nuestras riquezas”.

“Los organismos de derechos humanos convocamos a marchar en todas las plazas del país por pan y trabajo, por derechos y dignidad, por la recuperación de los puestos de trabajo y el nivel de vida del pueblo”, concluye el comunicado, firmado entre otros, por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, Hijos Rosario, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Buena Memoria, Compañeros y Familiares de los 12 de la Santa Cruz, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Asamblea Permanente de Derechos Humanos – La Matanza

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe