Las agrupaciones locales Malvon y kif4Kroker se presentarán en vivo este sábado 24 de febrero a partir de las 21 en la Sala Mitre (Mitre 835). El evento contará con feria de productores independientes y barra con comidas y bebidas.

Dos bandas emergentes

Malvon se formó a finales del 2016 con Marina Calvagna en voz; Ezequiel Abaca en guitarra, Germán Franke en bajo y Alejandro Garro en sintetizadores y programaciones. Durante el 2017 se presentaron en distintos escenarios de Rosario, e hicieron una breve escala por el país hermano de Brasil. La agrupación transita musicalmente por los caminos de la canción urbana con una heterofonía en la que intervienen sus instrumentos dandole más impronta a los sonidos que nacen de fuentes electrónicas (máquinas de ritmo, sintetizadores, efectos de sonidos dinámicos y de modulación aplicados a cualquiera de los instrumentos que utiliza el colectivo.

Kif4Kroker tiene bajo, batería, congas y la predominancia musical que expira de esos teclados que en conexión con determinados programas musicales instalados en cualquier aparato electrónico compatible con los mismos, crean una atmósfera en la cual decantan vibraciones, en principio, complejamente amigables. La banda está formada por Franco Carbonari en bajo, Bernardo Herrera en batería, y Marcos Mosca en sintes-programaciones y voz. Los Kif Kroker sintetizan en su enredo musical y en lo exacto de sus escasas letras, los devenires de una subjetividad de época, excitantemente convocada a las parodias de lo superficial y el vacío, a la vez que desmontan los efectos de un entramado social, político y económico en que las injusticias están a la orden del día. Hechos con los que cualquier ser progresista y reivindicador de lo popular puede sentirse identificado.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It