La concejala María Eugenia Schmuck presentó un proyecto para que se cree un “Registro público de Salones de Fiesta”, que abarque la totalidad de los locales habilitados por la Municipalidad de Rosario. El objetivo de la iniciativa, según explicó la edila, “es que los vecinos, a la hora de contratar cualquier servicio, puedan contar con esta información para evitar posibles estafas”.

El diario El Ciudadano reveló que el pasado fin de semana hubo incidentes luego de que familiares de una cumleañera de 15 fueran presuntamente estafados por un salón, ubicado en Presidente Perón al 6800, que organiza ese tipo de eventos. “Ya estaban con los invitados cuando se enteraron de que el servicio prometido no estaría. Ante la certeza de estómagos vacíos, lo que se colmó fue la paciencia. Intervino la Policía y la GUM. La dueña del local terminó detenida. Hay varias denuncias en redes sociales”, informó el matutino local en su nota de tapa de este lunes.

Atenta a ese nuevo episodio y otros ocurridos en el pasado, la concejala Schmuck lanzó su propuesta. “Este Registro contará con datos como la razón social de la empresa, el nombre de fantasía, la dirección, el teléfono y datos de contacto y la fecha de otorgamiento y vencimiento de la habilitación, para que los vecinos puedan acceder y verificar los datos que sean necesario a la hora de cualquier contratación”, señaló la edila.

“No hace mucho tiempo atrás se registraron numerosas denuncias de contratistas a quienes, a pocos días de realizarse el evento, las empresas de servicio les cambiaron los términos contractuales, modificando el lugar de realización del mismo, la capacidad del salón, la distancia y en algunos casos incluso la localidad acordada”, planteó Schmuck.

La concejala recordó que ya había presentado una propuesta para que “se realice una campaña en medios masivos de comunicación donde se informe sobre los derechos adquiridos a partir de contratos celebrados con salones de fiesta, cómo proceder y cómo denunciar en caso de incumplimiento de condiciones contractuales” y para que “se brinde recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicio”.

“Resulta imperioso informar a la ciudadanía sobre qué hacer en caso de ser víctimas de este tipo de situaciones y brindar sugerencias sobre cómo evitarlas”, concluyó Schmuck.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si