Los docentes nacionales nucleados en Ctera comenzaron este lunes el paro en todo el país, que se extenderá hasta el martes, en línea con los gremios bonaerenses. Desde las 11.30, los maestros marchan al Congreso de la Nación.

El gremio provincial, Amsafé, adhirió al paro nacional de la Ctera, y en Santa Fe se cumple con alto acatamiento. Además, los docentes santafesinos se movilizaron a Buenos Aires para acompañar la marcha al Congreso.

Amsafé también resolvió parar el 8 de marzo para participar activamente en el Paro Internacional de Mujeres y sumarse a las convocatorias de las Multisectoriales de toda la provincia.

En tanto, la central nacional pidió la “apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó” y su secretaria general, Sonia Alesso, manifestó su rechazo a la “pauta salarial del 15 por ciento”.

La dirigente, tras el plenario de Ctera, remarcó: “Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15 por ciento en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12”.

En el Congreso de Ctera del viernes pasado se anunció, además, la continuidad de acciones luego del 21F junto a sectores de la CGT y la CTA, y preparar las movilizaciones para el 8M y el 24 de Marzo venideros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision