Desde el espacio Juicio y Castigo Rosario convocaron a repudiar –este jueves a las 9, frente a los tribunales federales de Oroño 940– la suspensión del juicio en el que iban a ser juzgados unos 14 represores de la dictadura.

El espacio que nuclea a los organismos de derechos humanos de la ciudad realizará este jueves una conferencia de prensa y radio abierta, frente a los tribunales federales, en repudio a la suspensión de la causa Feced III. “No vamos asistir de brazos cruzados a la destrucción del proceso de memoria, verdad y justicia conquistado por el pueblo argentino”, señalaron.

A la misma hora y en el mismo lugar en donde se realizará esta actividad, estaba previsto el inicio del juicio contra 14 represores que actuaron en el Servicio de Informaciones de la Policía de Rosario (ubicado en Dorrego y San Lorenzo) durante la dictadura, y que están acusados por centenares de secuestros, torturas, privaciones ilegales de libertad, homicidios y desapariciones.

“Estaremos en el mismo lugar donde íbamos a estar para acompañar a los testigos, querellantes, sobrevivientes y familiares de las víctimas”, anunciaron desde Juicio y Castigo, y aclararon: “Pero en este caso lo haremos para repudiar esta nueva postergación del juicio, que no es más que otro paso en favor de la impunidad de los asesinos y vendepatria de la dictadura”.

Para el organismo, que “la postergación de Feced III sea dada a conocer a dos días de su comienzo y a diez del 24 de marzo”, significa “una provocación y una burla inaceptable”.

“Ante esta avanzada pro impunidad impulsada por el gobierno nacional, que promueve una amnistía encubierta a los genocidas, y que acompañada por un Poder Judicial cómplice, estaremos reclamando en la calle con el pueblo, como aprendimos en estos más de 40 años de lucha. No vamos asistir de brazos cruzados a la destrucción del proceso de memoria, verdad y justicia conquistado por el pueblo argentino”, señalaron en el comunicado de prensa difundido este miércoles.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Todos los votos docentes van por no iniciar las clases

En la asamblea seccional de Amsafé se definieron cinco mociones. Todas llevan la propuesta