“El gobernador de Santa Fe se tiene que hacer cargo de resolver este problema, porque están en juego 400 puestos de trabajo, porque hay que garantizar el cuidado del ambiente y también para sostener una de las tres plantas de producción de asfalto del país, que funciona en esas instalaciones de OIL”, planteó este jueves el diputado nacional Marcos Cleri.

Para el legislador, “el gobernador tiene que poner al ministerio de Producción y a todo su equipo de trabajo a promover una solución». «Una de las posibilidades es que la provincia se haga cargo de la planta junto con el personal, organizado en una cooperativa de trabajo”, expresó Marcos Cleri.

“Hay que defender los puestos de trabajo, hay que evitar los riesgos para el ambiente que implicaría que la planta funciones sin los controles debidos; y es clave sostener la producción de asfalto, que es muy necesaria para toda la provincia y la región y cuyos costos podrían reducirse”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Si el gobernador toma la decisión de trabajar en este sentido, lo vamos a acompañar desde los distintos espacios políticos, porque creemos que mejor que decir es hacer”, añadió el dirigente del peronismo santafesino.

“Con estos objetivos de sostener la actividad en la planta es que presentamos proyectos en el Congreso nacional, como el pedido de informes promovido desde nuestro bloque presidido por Agustín Rossi, que cuenta con el acompañamiento de legisladores de distintos espacios políticos”, insistió Marcos Cleri.

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro descontará el día a quienes adhieran al paro provincial del 8

Docentes, estatales y trabajadores de la salud, afectados por la medida del gobierno provi