El ex presidente de Ecuador Rafael Correa recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Rosario. La ceremonia se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la casa de estudios.
En el escenario, el rector de la UNR, Héctor Floriani, y el decano de de la facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, acompañaron a Correa, y entre el público presente, se destacaron las Madres de la Plaza 25 de Mayo, una de cuyas integrantes fue invitada por el ex presidente a subir al estrado, donde ambos se estrecharon en un fuerte abrazo.
También asistieron concejales de los diversos bloques, como Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Eugenia Schmuck de la UCR, y Juan Monteverde, Eduardo Trasante y Caren Tepp de Ciudad Futura. Todos los ediles le entregaron a Correa la mención de Visitante Distinguido de la Ciudad.
La sede de San Martín al 700 estaba colmada de público, que recibió al ex mandatario con efusividad y muchos aplausos, lo cual emocionó visiblemente al invitado, quien se expresó en ese sentido: “Estoy realmente muy emocionado y agradecido por este reconocimiento. Muchas gracias a toda la Universidad de Rosario, a las autoridades, a los estudiantes y a todo el cuerpo de concejales”.
Luego de hacer mención a la crisis política que aqueja a Latinoamérica, Correa manifestó: «Debemos construir paraísos del conocimiento y no paraísos fiscales».
Por último, con un gesto de agradecimiento, soltó: “La UNR cada vez crece más. Tiene 50 años, con una gran infraestructura y organización. Es una historia que hay que mantener viva. Rosario es la ciudad del Che, un ciudad hermosa, con tantas cosas únicas. Me siento muy honrado y feliz de recibir esta distinción”.