El ex presidente de Ecuador Rafael Correa recibió el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Rosario. La ceremonia se realizó en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la casa de estudios.

En el escenario, el rector de la UNR, Héctor Floriani, y el decano de de la facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, acompañaron a Correa, y entre el público presente, se destacaron las Madres de la Plaza 25 de Mayo, una de cuyas integrantes fue invitada por el ex presidente a subir al estrado, donde ambos se estrecharon en un fuerte abrazo.

Correa abraza a Elsa «Chiche» Massa, de Madres, quien le regaló una pañuelo blanco. Foto: Manuel Costa | Redacción Rosario

También asistieron concejales de los diversos bloques, como Eduardo Toniolli, Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Eugenia Schmuck de la UCR, y Juan Monteverde, Eduardo Trasante y Caren Tepp de Ciudad Futura. Todos los ediles le entregaron a Correa la mención de Visitante Distinguido de la Ciudad.

La sede de San Martín al 700 estaba colmada de público, que recibió al ex mandatario con efusividad y muchos aplausos, lo cual emocionó visiblemente al invitado, quien se expresó en ese sentido: “Estoy realmente muy emocionado y agradecido por este reconocimiento. Muchas gracias a toda la Universidad de Rosario, a las autoridades, a los estudiantes y a todo el cuerpo de concejales”.

Foto: Manuel Costa | Redacción Rosario

Luego de hacer mención a la crisis política que aqueja a Latinoamérica, Correa manifestó: «Debemos construir paraísos del conocimiento y no paraísos fiscales».

Por último, con un gesto de agradecimiento, soltó:  “La UNR cada vez crece más. Tiene 50 años, con una gran infraestructura y organización. Es una historia que hay que mantener viva. Rosario es la ciudad del Che, un ciudad hermosa, con tantas cosas únicas. Me siento muy honrado y feliz de recibir esta distinción”.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Redacción Rosario / Edición: Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru