Los sindicatos estatales tuvieron este jueves resoluciones diferentes ante la oferta salarial del gobierno provincial. Mientras el plenario de ATE rechazó el aumento del 18 por ciento en dos tramos, UPCN aceptó en una votación muy reñida.

Los delegados de ATE resolvieron no aprobar la propuesta salarial del Ejecutivo y “facultar a miembros del Consejo Directivo Provincial, Delegaciones y Seccionales a continuar el diálogo en el ámbito de la Paritaria Central”, según informó el propio sindicato tras su plenario del que participaron más de 600 referentes de toda la provincia.

“Los afiliados y afiliadas de todos los rincones de la provincia representados en sus delegados, se manifestaron en su mayoría por la no aprobación de la propuesta”, indicó ATE en su web.

“Se sometido a votación y se facultó a miembros del Consejo Directivo Provincial y de las Delegaciones y Seccionales a continuar el diálogo en el marco de la Paritaria Central”, añadieron desde ATE.

UPCN

En cambio, aunque por estrecha mayoría, UPCN sí aceptó la propuesta salarial 2018
ofrecida por el gobierno provincial.

“Los delegados provinciales tomaron la palabra informando los resultados de las votaciones en las reparticiones públicas, y luego de diversas opiniones se presentó la moción para votar por la aceptación o rechazo de la oferta salarial”, precisó el parte de prensa del sindicato.

“De la votación surgió que, por estrecha diferencia, la propuesta salarial fue aceptada por el Cuerpo de Delegados de UPCN”, agregaron desde UPCN. La votación fue muy estrecha, mientras 690 delegados levantaron la mano para aceptar la oferta, 645 lo hicieron por la moción contraria.

Docentes en debate

Mientras tanto, los docentes de Amsafé (del sector público) y de Sadop (el privado) resolverán este viernes si aceptan o no la oferta.

«Es muy importante que se respete y lleve adelante el procedimiento de debate sobre la oferta salarial en todos colegios. Es por eso que habrá dos días hasta la definición, de manera que haya un análisis profundo sobre la oferta», señaló el titular del Sadop Rosario, Martín Lucero, que agregó: «En este marco de debate y definición, es una pésima actitud la que ha tenido el gobierno provincial en cuanto tratar de interferir en estas instancias y, al mismo tiempo, hacer público cuál es el salario docente. De esta manera, lo que está tratando de hacer el gobierno provincial es ejercer presión sobre los docentes santafesinos».

“Este nuevo ofrecimiento del gobierno, que llega tras las jornadas de lucha que contaron con una histórica marcha en unidad de 20.000 compañeros y compañeras de Amsafé, Sadop, ATE y Festram, será puesta a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión de todos y todas en la Asamblea Provincial del viernes 23 de marzo”, informaron por su parte los maestros públicos provinciales.

Los sindicatos municipales nucleados en la Festram rechazaron este miércoles la oferta y cumple 48 horas de paro que comenzaron este jueves.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru