“Estamos de paro dos horas por turno, producto de que no se canceló el mes de febrero”, informó el delegado de los trabajadores de LT3, Pablo Kassabian, sobre la medida de fuerza resuelta por los empleados de la AM 680. Desde hace un año, el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) denuncia que la empresa paga los salarios a destiempo e incumple, entre otras cuestiones, los aumentos paritarios.

“Solo le pagaron 15 mil pesos a cada trabajador, en algunos casos falta cobrar el 50 o 70 por ciento del salario”, indicó el delegado en diálogo con Redacción Rosario.

Kassabian, contó que las dos horas de paro se mantendrán hasta el martes, cuando ĺos trabajadores realizarán una nueva asamblea para “ver si se ahondan las medidas o esta gente cancela al menos los pagos del mes de febrero”. “El 3 de abril ya deberíamos estar pensando y viendo cómo nos pagan marzo, ya tenemos un mes adentro”, apuntó el delegado del SPR.

“La preocupación que tenemos es que los trabajadores, por todo esto, no ven solidez en la gente que se hizo cargo de la radio, como para sostenerla”, admitió Kassabian, quien remarcó que “las 50 familias que trabajamos acá están en estado de alerta y movilización, y más que nada muy preocupadas por el futuro de la radio”.

Cabe recordar que hasta el 1 de mayo del año pasado, LT3 Radio Cerealista estaba en manos de los hermanos Guillermo y Fernando Whpei, quienes informaron haberla vendido a Cesar Giancrisostemi, un empresario sin muchos antecedentes en el rubro, de la localidad de Fighiera.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev