El diputado provincial Germán Bacarella, rechazó los dichos del gobernador Miguel Lifschitz sobre el conflicto docente: “El gobernador tiene que evitar las descalificaciones y garantizar salarios dignos y educación de calidad”.

El mandatario santafesino este martes, al referirse a las diferencias entre la oferta salarial del Gobierno y la demanda de los docentes, sostuvo: «Los maestros están discutiendo 6 kilos de pan por mes».

En ese sentido, Bacarella, que impulsa un proyecto de comunicación a favor del reclamo gremial, opinó: “Lo que tiene que hacer el gobernador es evitar las descalificaciones y garantizar salarios dignos y una educación de calidad, al servicio del crecimiento de la provincia y el bienestar de los santafesinos y santafesinas”.

El proyecto de comunicación expresará la “preocupación” de la Cámara legislativa que integra por la situación de docentes y empleados públicos y la decisión del Ejecutivo provincial de cerrar las paritarias por decreto.

El diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), además, sostuvo: “Es lamentable que Miguel Lifschitz haya salido a descalificar los justos reclamos de los docentes diciendo que lo que reclaman son seis kilos de pan. Lo que reclaman los maestros y lo que necesita la provincia es salarios dignos y más inversión en la educación. El gobernador debe trabajar para eso, no caer en el autoritarismo y la soberbia, tal como lo viene haciendo el gobierno nacional”.

Bacarella, asimismo, expresó: “Hay que invertir en salarios, en la creación de cargos, en infraestructura; y también hay que gestionar la educación en función de un proyecto de provincia, vinculándola con las necesidades y perfiles productivos de cada región santafesina, incorporando tecnología, promoviendo la capacitación permanente”.

Por último, el legislador remarcó: “Los santafesinos y santafesinas no podemos resignarnos al modelo de ajuste y vaciamiento de la educación pública que quiere imponer el macrismo; y es nuestro gobierno provincial el que debe asumir la tarea de evitar que se profundice el deterioro de la labor educativa”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Cleri: “Vamos a gobernar poniendo el Estado al lado de la gente”

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el precandidato a gobernador Marcos Cleri afirmó