Una mujer soldado, voluntaria del Regimiento de Caballería de Exploración 3 del Ejército con asiento en Esquel, en Chubut, denunció a un oficial de esa unidad por acosarla sexual y laboralmente.

La grave denuncia fue revelada oficialmente por el propio Ejército por medio de un comunicado, y según publica el sitio de noticias Minuto Uno, “habría más casos dentro del asentamiento militar”.

La denuncia fue radicada ante la Comisaría de las Mujer de Esquel el pasado 4 de abril, y la soldado recibió asistencia psicológica de la sección sanidad y es asesorada por una abogada del regimiento donde se cometió el presunto abuso.

En la causa interviene el fiscal Raúl Camerlo, quien forma parte del Ministerio Público Fiscal, aunque también es parte la Comisaría de la Mujer de Esquel.

El Ejército, ante la gravísima denuncia, envió a esa unidad al segundo comandante de la Brigada de Montaña 6 y tambièn a un oficial auditor. Ambos estarán encargados de dar curso a las acciones administrativas para el esclarecimiento del hecho y para determinar las eventuales responsabilidades.

En el comunicado, el Ejército expresó «su clara postura de no tolerar tales conductas por parte de sus miembros y manifiesta su repudio a todo hecho que implique alguna forma de violencia de género y tomará las medidas correspondientes del caso una vez finalizadas las actuaciones si se comprueba la responsabilidad del acusado».

En Esquel, el Consejo Municipal de la Mujer se pronunció y dejó en claro que no descarta que existan otros casos dentro del regimiento, al tiempo que reclamaron que el Ejército no intente obstaculizar la investigación, protegiendo al oficial acusado de ser el supuesto acosador sexual.

La presidente del Consejo, Graciela Avilés, en ese sentido, afirmó: “El área de Género de Provincia es la responsable de la línea 137 para denuncias, y también tiene que intervenir. Moví cielo y tierra para que esto no quede oculto”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe