La conducción del Partido Justicialista nacional presentó este miércoles la apelación al fallo de intervención dictado por la jueza María Romilda Servini de Cubría. «No hay fundamento jurídico”, indicó la apoderada del partido.

La apoderada del PJ, Patricia García Blanco presentó un recurso con efecto suspensivo, de tal modo que la orden de intervención caiga de inmediato. «No hay fundamento jurídico para esta intervención», expresó la representante legal.

En la misma línea, el abogado del PJ, Eduardo López, aclaró que «el plazo (en el que Servini debe conceder o no la apelación) es de tres días», y que «la instancia revisora la tiene la Cámara, eventualmente la Corte”.

López agregó: “No descartamos ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la violación del tratado de derechos políticos y sociales, y sería la primera vez que un partido político recurre a ese tribunal por sus derechos».

En cuanto a la presentación realizada este miércoles, apoderada del PJ puntualizó: «Hemos presentado la apelación, y la hemos pedido con efecto suspensivo para que automáticamente cese esta intervención hasta la resolución de fondo».

Como se sabe, este martes la jueza federal Servini, que también tiene competencia electoral, decretó la intervención del PJ nacional determinó que se ponga al frente de la misma al mandamás del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo.

Lo sugestivo es que el pedido de declaración de «estado de acefalía» del partido había sido presentado por uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, cuyo jefe político es, precisamente, Barrionuevo.

García Blanco, al salir de tribunales, sentenció: «No hay ninguna cuestión administrativa para intervenir el partido. Es un fallo político. El partido está normalizado, tiene sus autoridades elegidas desde 2016 a 2020 y están firmes por la misma jueza».

El abogado partidario descalificó en duros términos el dictamen de Servini, señalando que «el fallo no tiene ningún tipo de fundamento jurídico. Se basa en que perdimos tres elecciones, que es cierto pero no es materia judiciable”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision