En la primera jornada de la huelga de 48 horas a nivel nacional, la delegación local de la Asociación Bancaria se hizo sentir fuerte por el centro de la ciudad, reclamando paritarias libres. “El acatamiento fue total”, remarcaron.

Con más del 90 por ciento de los bancos cerrados, arrancó la medida de fuerza de la Asociación Bancaria, que continuará este miércoles. La huelga –que se da por un reclamo de incremento salarial superior al 15 por ciento ofrecido por la patronal– alcanza a unas 4.500 sucursales de bancos públicos y privados que operan en el país.

En consonancia con lo que pasó en distintas ciudades del país, los trabajadores bancarios de la Seccional Rosario se movilizaron este martes por las calles del microcentro, para expresar el “descontento con la mísera oferta salarial del 15 por ciento en 3 cuotas”.

“La voracidad de los banqueros no tiene límites y mientras hacen sus negocios con las Lebacs nos quitan derechos y aprietan a las y los trabajadores”, destacaron desde La Bancaria Rosario, y agregaron: “La respuesta fue un categórico acatamiento en la primera jornada de protesta con una movilización cercana a los 2000 trabajadores exigiendo paritaria libres”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe