El diputado provincial Héctor Cavallero solicitó la exención subjetiva a la EPE del impuesto a los ingresos brutos. Para el legislador, “implica disminuir el impacto en cascada para los servicios públicos”.

A través de la presentación de un proyecto de ley, el legislador del Partido Progreso Social (PPS) propone que se modifique el artículo 212 de la ley 3.456 del Código Fiscal de la provincia de Santa Fe y se agregue como inciso l) “la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe”.

Para el Tigre, “por un lado, debería significar un menor aumento de dichos servicios en los hogares, atenuando de este modo el impacto sobre el salario real, con un efecto dinamizador sobre su capacidad de consumo, desplegando un aumento de la absorción interna de la economía de la provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, señala Cavallero, “reducirá la incidencia de jure sobre el sector productivo, reduciendo costos de operación, aumentando su competitividad y sostenibilidad, así como también evitando la traslación a precios finales, con efectos positivos sobre el nivel general de precios y, por ende, con efectos positivos indirectos sobre el salario real de la población”.

El diputado del PPS, además, indicó: “Este impuesto tiene efectos distributivos no deseados, porque al ser un impuesto general al consumo, no existe una relación directa entre impuesto efectivamente pago y la distribución del consumo en distintos grupos de ingresos”.

El Tigre agregó: “Cabe destacar, que la exención alícuota de 2,5 por ciento – 4,5 por ciento sobre este impuesto implicaría una señal de crucial importancia, porque mostraríamos que el esfuerzo es compartido entre el gobierno provincial, a través de la EPE y los ciudadanos de la provincia”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe