El Sindicato Telefónico de Rosario (Sitratel) y la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que incluye a federaciones como Fatel y Foeesitra, entre otras, denunció que Telecom-Clarín “pretende reemplazar a trabajadores en blanco y sindicalizados por personal de empresas tercerizadas”.

Los telefónicos señalaron además que Telecom, que desde enero de este año se fusionó con Cablevisión y pasó a ser controlada por el Grupo Clarín, “ha abierto un proceso de retiros voluntarios”.

Según informó el gremio conducido por Claudio César, ante el escenario abierto las distintas Federaciones de las Telecomunicaciones coordinan acciones en conjunto. «No queremos perder los puestos de trabajo», remarcaron.

Sitratel y la MUS rechazaron “las pretensiones de la empresa» al destacar que «la desocupación es el peor flagelo que pueden sufrir los trabajadores».

A través de un comunicado, Sitratel y la MUS anunciaron que enfrentarán “cualquier avasallamiento por parte de la empresa», y alertaron “a todos los trabajadores que vivan procesos de presión por parte de miembros de Telecom que lo denuncien en su organización sindical”.

Telecom es Clarín

En enero de este la fusión de Telecom y Cablevisión fue aprobada por el Enacom. Desde la propia empresa Cablevisión indicaron que tras la unión “la sociedad se ha disuelto sin liquidación”, y se procedió al traspaso de las operaciones y actividades a Telecom Argentina.

También en enero de este año, Telecom anunció la emisión de 1184 millones de acciones, de las cuales 342 millones Clase A son para Fintech Media, del empresario David Martínez; 406 millones Clase D para Cablevisión Holding (CVH) de los accionistas controlantes del «Grupo Clarín» y 434 millones Clase D para VLG Argentina, perteneciente a CVH.

Por su parte, CVH comunicó que pasó a ser el accionista controlante de la empresa fusionada. Como nuevo presidente de Telecom fue designado Alejandro Urricelqui, que hasta enero era el director de finanzas del «Grupo Clarín», mientras la vicepresidencia la ocupará Mariano Ibáñez que hasta el momento ejercía la presidencia de la empresa telefónica y provenía de Cablevisión, según recordó el diario Ámbito Financiero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina: “Esto es un Estado paralelo y mafia judicial”

La vicepresidenta de la Nación aseguró que “no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos.