El Club Social Lux fue reconocido en el Concejo a raíz de su labor en materia de promoción del fútbol femenino, y dos de sus integrantes recibieron diplomas de honor por su actuación vistiendo la camiseta celeste y blanca.

Por impulso del bloque Ciudad Futura, el Concejo Municipal distinguió a “Mercadito” por ser pionero en Rosario en el desarrollo y promoción del fútbol femenino. A su vez, se entregaron diplomas de honor a las jugadoras de la institución Vanina Correa, por su participación en la Copa América como arquera de la selección argentina, y Aldana Narváez, quien integró el combinado nacional juvenil sub 20.

En ese marco, la edil Caren Tepp anunció que el bloque presentará un proyecto para asistir a los diversos equipos de fútbol femenino de la ciudad y que los mismos tengan garantizado, desde la Municipalidad, equipamiento, asesoramiento y respaldo institucional para el desarrollo de la disciplina.

Durante el acto, Tepp expresó:“Destacamos al Social Lux por su recorrido y su merecido reconocimiento, como dice una de sus jugadoras: ‘Ojalá éste sea un puntapié para grandes cambios’, y sea el primer paso para que florezcan muchas escuelitas para que cada niña que quiera jugar al fútbol encuentre un lugar para hacerlo”.

La concejal, a la vez, agregó: “Estamos convencidas de que el fútbol femenino tiene un gran potencial transformador y que combate, desde una práctica concreta y cotidiana, los estereotipos machistas y fortalece el empoderamiento de las mujeres. Las jugadoras del Social Lux, como cientos de mujeres a lo largo y ancho de nuestra provincia, se abren la cancha en un territorio históricamente reservado para los hombres.  En un contexto donde el fútbol femenino tiene que sortear obstáculos institucionales y falta de recursos, visibilizado en el reclamo de la Selección Nacional de Fútbol Femenino, este club logró seguir fortaleciendo su profesionalismo y compromiso”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Nosotras ya ganamos

El surgimiento del fútbol femenino en Rosario. El libro Semilleros, que rescata la histori