Rosario recibirá el jueves a las columnas de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que comenzó el lunes, partiendo de diferentes puntos de todo el país, para confluir el viernes 1º con un acto de cierre frente al Congreso Nacional.

En ese marco, a través de una conferencia de prensa en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), se informaron las características del acto del próximo jueves, que se llevará adelante a las 18, en la Bajada Sargento Cabral, y en el que confluirán las columnas que ya salieron del Noroeste y Noreste argentino.

El inicio de la Marcha Federal en Posadas, Misiones. Foto: Prensa Ctep

La Marcha Federal pide que se traten las siguientes cinco leyes

  • Emergencia Alimentaria: creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
  • Integración Urbana: expropiación de las tierras y acceso a los servicios básicos en los Barrios Populares que forman parte del Relevamiento Nacional realizado por las organizaciones sociales en todo el país.
  • Infraestructura Social: destinar un 25 % de los fondos de la obra pública nacional a las cooperativas del sector para generar trabajo de interés social en los barrios más vulnerables.
  • Agricultura Familiar: constitución de un fondo fiduciario público para facilitar el acceso a créditos destinados a la adquisición de tierras destinadas a unidades productivas de la agricultura familiar.
  • Ley de Adicciones: fondos para campañas de concientización y atención especializada hacia los pibes y pibas en situación de riesgo.

Las columnas de la Marcha Federal

Mapa: Prensa Ctep

Las columnas que arribarán el 1º de junio al Congreso Nacional partieron el lunes 28 desde el NOA, saliendo de La Quiaca y pasando por San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario. Desde el NEA la partida será desde Posadas en Misiones, recorriendo Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario.

La columna de Cuyo se inició en La Rioja, pasando por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba Capital y Río Cuarto.

En Bariloche comenzó la columna de la zona cordillerana, continuando su trayecto por Neuquén, General Roca, Cipolletti, Santa Rosa en La Pampa, Azul y La Matanza ya en tierra bonaerense.

Desde el sur la columna partió de Ushuaia, atravesando la Patagonia por Río Gallegos, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Trelew, llegando a la provincia de Buenos Aires por Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Necochea hasta el Puente Pueyrredón y el barrio de Liniers en Capital Federal para confluir en el Congreso Nacional.

Más notas relacionadas
Más por Horacio Çaró
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Organizaciones sociales impulsan un plan para salir de la crisis

Los cuadros técnicos del colectivo Los Cayetanos (Corriente Clasista y Combativa, CTEP, Fr