El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el comunicado de la Unión Europea (UE), que una vez más volvió a cuestionar el proceso electoral del 20 de mayo, en el que el mandatario resultó reelegido por más del 67,7 por ciento de los votos.

“La UE de manera insolente pretende meter sus narices en la vida interna de Venezuela”, señaló Maduro.

“Estos insolentes enemigos de la patria repiten sus amenazas, manipulaciones, sus coacciones y mentiras todos los días y Venezuela debe decir fuera de aquí UE, basta ya de intromisión y de intervencionismo, basta ya de viejos colonialismos que echamos con las armas de tierras suramericanas”, dijo el presidente de Venezuela.

“Venezuela no es herencia de nadie, es una tierra fértil para las ideas republicanas y para las ideas independentistas y la acción libertaria”, señaló el mandatario.

“No está de más decirlo una vez más: Venezuela tiene una Constitución legítima, aprobada por el pueblo y que ha convocado 24 veces a elecciones para consultar temas de interés nacional y elegir sus autoridades municipales, regionales, Parlamento y la Presidencia de la República”, agregó Maduro.

En ese marco, el presidente de Venezuela llamó al pueblo y las autoridades del Ejecutivo a “defender la verdad de Venezuela con orgullo, belleza y creatividad; es la tarea fundamental de las venezolana y los venezolanos hoy por hoy”.

Además, denunció que EEUU y los viejos imperios del continente europeo se creen dueños, policías y jueces del mundo. “Debemos, en una agenda común, repudiar las sanciones criminales que se pretenden contra el comercio, las finanzas y la economía de nuestro país, que hacen sufrir al pueblo venezolano”, señaló el mandatario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

El ejército mercenario más grande del mundo quiere derrocar a Maduro

Ya no hablan de fraude en las elecciones ni buscan actas. Más de 40 países reconocieron de