A partir del reclamo del municipio de Esperanza, el diputado provincial Germán Bacarella pidió al Ejecutivo santafesino que solicite a la Nación la apertura de una agencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

“Es una iniciativa del municipio y su intendenta ante una necesidad y un reclamo de toda una comunidad”, señaló el legislador al presentar su proyecto de comunicación.

“Esperanza es una ciudad importante, con gran movimiento económico. Tiene más de 45 mil habitantes, se desarrollan unas 5 mil actividades económicas con una facturación anual de aproximadamente 645 millones de dólares, hay dos decenas de empresas exportadoras. Y hoy sólo cuenta con un espacio de atención de la Afip con escaso personal, que funciona un solo día a la semana y es mantenido por el Centro de Industria y Comercio local. La gente hace largas colas para poder hacer un trámite; y muchos directamente desisten de completar sus tramitaciones, con el perjuicio que ello implica incluso para la recaudación del Estado”, describió Bacarella.

El legislador provincial de la bancada del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) informó: “Nuestro proyecto en Diputados cuenta con el respaldo de todos los integrantes del Interbloque Frente Justicialista. Una iniciativa similar se presentó también en la Cámara de Senadores a través del representante del departamento Las Colonias, Rubén Pirola. Y lo mismo vamos a hacer en el Congreso Nacional a través de Marcos Cleri. Esto fue lo que acordamos en una reciente reunión con la intendenta Ana Meiners, que viene gestionando y reclamando la apertura de la agencia junto con distintos actores económicos y políticos”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Paro nacional en las oficinas de la AFIP

Trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de todo el país real