La senadora nacional y ex presidenta adelantó su voto a favor del aborto legal, que ya tiene media sanción de Diputados. Por su parte, Miguel Ángel Pichetto vaticinó: «Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”.

La final verde en la Cámara alta ya se empieza a jugar, y Cristina Fernández de Kirchner y su bloque, ya anticiparon que apoyarán el proyecto recién salido de Diputados con 129 votos a favor y 126 en contra.

“El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, revela un tuit del bloque, y que luego fue retwitteado por Cristina.

Por su parte, el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”, y reiteró: “Tengo confianza en que la ley va a salir».

El legislador, quien ya se había manifestado a favor de la iniciativa, descartó que el debate del proyecto en el Senado vaya a extenderse en el tiempo: «No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro no intervendrá en Vicentin: “No somos comunistas”

El gobernador descartó que el Estado provincial se haga cargo de la empresa, al responder