
La senadora nacional y ex presidenta adelantó su voto a favor del aborto legal, que ya tiene media sanción de Diputados. Por su parte, Miguel Ángel Pichetto vaticinó: «Habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”.
La final verde en la Cámara alta ya se empieza a jugar, y Cristina Fernández de Kirchner y su bloque, ya anticiparon que apoyarán el proyecto recién salido de Diputados con 129 votos a favor y 126 en contra.
“El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres”, revela un tuit del bloque, y que luego fue retwitteado por Cristina.
#QueSeaLey
Marcelo Fuentes, presidente del bloque de @SenadoresFPVPJ, pedirá a sus pares presidentes de bloque una reunión para avanzar en el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tuvo media sanción hace unas horas en la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/QFdFYGyVKv— Senadores FPV-PJ (@SenadoresFPVPJ) 14 de junio de 2018
Por su parte, el jefe del bloque justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que «habrá un efecto imparable y la ley va a salir del Senado”, y reiteró: “Tengo confianza en que la ley va a salir».
El legislador, quien ya se había manifestado a favor de la iniciativa, descartó que el debate del proyecto en el Senado vaya a extenderse en el tiempo: «No habrá un debate muy largo, creo que con dos o tres semanas de tratamiento ya se podría votar».