En el marco de la causa por presuntos sobreprecios en la compra de gasa a Chile a la misma empresa de la que el fue CEO y accionista, reclaman a la Justica que el ex ministro de energía Juan José Aranguren no pueda viajar al exterior. La denuncia es impulsada por el diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Martín Doñate.

“Frente al desastre energético y social, queremos que Aranguren de cuentas en la Justicia Federal y que no haya forma de que la pueda eludir, reteniéndole el pasaporte argentino y también, si los tiene, de otras nacionalidades”, señaló la mañana de este lunes en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, de Radio 10.

Entrevistado por Gustavo el «Gato» Silvestre, el diputado del Frente para la Victoria, remarcó que “la Argentina paga cifras desorbitantes a la empresa (Shell) del ahora ex funcionario”. “La gente tiene terror cuando recibe la factura de gas y de luz y uno de esos responsables tiene nombre y apellido: Juan José Aranguren”.

Doñate, había adelantado en las redes sociales que este lunes presentaría un escrito ante la Justicia para que le impida al desplazado ministro de Energía Juan José Aranguren abandonar el país en el marco de la causa en la que es investigado por presuntos sobreprecios en la compra de gas a Chile.

«A primera hora (de este lunes) presentaré un escrito para que se le impida salir del país a Aranguren, entre otras medidas. Lo haré en el marco de la causa que le inicié hace tiempo junto a Rodolfo Tailhade por la compra con sobreprecios de gas a Chile a través de su empresa Shell», informó el camporista a través de su cuenta en Twitter.

“Aranguren y su ministerio son el paradigma de la transferencia de recursos más importante de los sectores populares hacia las empresas que dominan la cartera de energía”, fustigó este lunes Doñate a la hora de fundamentar su denuncia.

En junio del 2016, Aranguren había sido imputado por el fiscal Carlos Stornelli, quien se basó en una denuncia presentada por Doñate y su compañero de bancada Rodolfo Tailhade por haber resuelto interrumpir la importación de gas a Bolivia y reemplazar ese suministro con la compra a Chile a un precio muy superior (128 por cuiento más), a través de una empresa subsidiaria de Shell, empresa de la cual Aranguren era accionista.

Fuentes: Radio 10/NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe