De cara al choque del jueves ante Croacia, el DT mete mano a la formación que empató en el debut. De confirmarse lo que ensayó en la práctica, iría con línea de tres en el fondo, e ingresarían Pavón, Acuña, Pérez y Mercado.
El entrenador Jorge Sampaoli sorprendió en la práctica de este lunes al parar a su equipo con línea de tres en el fondo, integrada por Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Aquí, el jugador del Sevilla reemplazaría a Marcos Rojo, mientras que el defensor del Ajax con pasado en Independiente dejará el lateral izquierdo para meterse en la zaga.
Como una especie de lateral volante estarían Eduardo Salvio y Marcos Acuña, que colaborarán en el ataque, pero conformarán una línea de cinco en el fondo a la hora de defender.
En el mediocampo probó con un doble cinco conformado por Javier Mascherano y Maximiliano Meza o Enzo Pérez, desplazando así a Lucas Biglia, de flojo papel en la presentación. Más adelante estarían Lionel Messi, Sergio Agüero y Cristian Pavón, quedando afuera Ángel Di María.
Pasando en limpio, la probable alineación para medirse el próximo jueves a las 15 ante Croacia, será con: Wilfredo Caballero; Mercado, Otamendi y Tagliafico; Salvio, Mascherano, Meza o Pérez y Acuña; Messi, Pavón y Agüero.