Concejales de diferentes bancadas sumaron su adhesión a la presentación realizada este miércoles, en Tribunales Federales, por un grupo de madres que reclama el derecho al uso medicinal del cannabis para tratar a sus hijos.

La actividad impulsada desde el bloque Ciudad Futura –que acompañó el mediodía de este miércoles a un grupo de madres que presentaron un amparo colectivo y un recurso de habeas corpus para que puedan desarrollar el autocultivo de cannabis para uso medicinal–, se realizó en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.

Además de los ediles Pedro Salinas, Caren Tepp, Juan Monteverde y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura, participaron concejales de otros espacios como Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP); Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FSyP); Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI y Roberto Sukerman y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

También suscribieron el apoyo los ediles María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical; Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana y Enrique Estévez, Verónica Irizar y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista.

Al abrir el encuentro el edil Salinas agradeció al “grupo de madres que corajudas” que presentaron el amparo y recordó la existencia de dos antecedentes judiciales, en Salta y en Río Negro, “para que les permitan el autocultivo con fines medicinales”.

Salinas también mencionó que son ocho las madres que concretaron la presentación e hizo referencia a la tarea de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (Aupac) y la colaboración con el cromatógrafo de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario.

En la reunión, habló una de las madres que presentaron el amparo, Natalia Mola. “Nos dejamos de sentir desamparadas a partir del apoyo de los ediles”, dijo la mujer, que luego relató cómo desde el 2016 su hijo accede al aceite de cannabis. Explicó que pasó “de 3 jeringas con anticonvulsivos cada 12 horas a una gotita cada las 8”. “Tengo plantas y no lo niego” aseguró Mola.

Otra de las madres, Carina, pidió que “no nos dejen solas” si el amparo fracasa y requirió que se active el cumplimiento de la ley provincial sobre cannabis medicinal.
“Necesitamos que alguien tome la posta” reclamó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Norma López: “Milei eligió a los trabajadores como enemigos”

En el marco del 50 aniversario de la Ley de Contrato de Trabajo, el Concejo Municipal reci