
El verdugo de la Selección Argentina se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo, tras ganarle 1 a 0 a Bélgica, con gol de Samuel Umtiti en el segundo tiempo. Ahora espera por Croacia o Inglaterra.
Por la primera semifinal del Mundial de Rusia, el conjunto galo se impuso ante un duro rival como el combinado belga, y accedió al más importante de los partidos. El zaguero del Barcelona marcó –a los 51’– de cabeza el único tanto de la tarde en el estadio Krestovski, de San Petesburgo.
https://www.youtube.com/watch?v=zmuKg7MOkD4&feature=onebox
En la final, que se jugará el próximo domingo desde las 12 (hora argentina), los franceses esperan por el vencedor de Croacia e Inglaterra, que este miércoles se medirán a partir de las 15, en el Estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú. El perdedor de esta llave espera por Bélgica, para definir el tercer puesto el sábado a las 11.
Francia levantó el máximo trofeo hace 20 años atrás, cuando fue anfitrión del certamen que se jugó en 1998. En aquella oportunidad derrotó con un contundente 3 a 0 a Brasil. En Alemania 2006 fue finalista, pero no corrió la misma suerte, ya que perdió por penales ante Italia.