Con la consigna “Reconstruir el Futuro. Organizar la Esperanza”, el espacio que conduce Cristina Fernández de Kirchner convocó a debatir “para poner freno a las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri”.

Así lo anunció el referente de la Corriente Federal de Trabajadores Claudio Leoni, que participó del debate estratégico del espacio que lidera la ex mandataria.

“Será con la amplia participación de toda la militancia nacional y popular, y se reunirá el amplio espacio de todos los sectores políticos, sindicales, sociales y productivos comprometidos con los destinos del país”, señaló el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram).

El objetivo explicitado por Unidad Ciudadana es “poner freno a las políticas de ajuste y el endeudamiento del gobierno de (Mauricio) Macri y el FMI, que nos pone frente a una crisis sin precedentes que castiga a la mayoría del pueblo argentino”.

El Plenario de la Militancia Nacional y Popular ha sido convocado para el 11 de agosto en la ciudad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de ATE Capital, estuvieron presentes representantes de sectores sindicales. Daniel Catalano fue el anfitrión, acompañado por Walter Correa, Carlos Minucci y Leoni, integrantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), entre otros.

Además, hubo representantes de los partidos Solidario y Nuevo Encuentro, de organizaciones sociales como la Martín Fierro y Peronismo Militante. Por La Cámpora participó Andrés Cuervo Larroque, y también estuvieron presentes el exministro de Trabajo Carlos Tomada, y la diputada Teresa García, entre otros.

Durante el encuentro se acordaron los ejes de la convocatoria de Unidad Ciudadana sobre la base de cinco puntos para el debate:

  • 1.- Exigimos el inmediato restablecimiento del Estado de Derecho en la Argentina, el cese de toda persecución ideológica y la libertad a lxs presos políticos.
  • 2.- Nos oponemos a todas las políticas de ajuste y endeudamiento del gobierno de Macri y el FMI, que han sumido al país en una crisis económica que pesa sobre los hombros del pueblo argentino.
  • 3- Debemos contribuir a la consolidación de Unidad Ciudadana, tanto en el plano programático, como en el desarrollo de la fuerza política.
  • 4- El empoderamiento de la sociedad es el camino, solo una ciudadanía organizada es garantía para frenar la feroz ofensiva neoliberal macrista.
  • 5- Reivindicamos el liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los doce años de conquistas del Proyecto Nacional y Popular. Desde ese lugar, llamamos a conformar la más amplia unidad para construir una alternativa al gobierno apátrida de Mauricio Macri.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Imputaron y liberaron a los referentes gremiales detenidos

La causa judicial que se les sigue a los dirigentes gremiales se inició tras los incidente