Los trabajadores de Télam realizarán este jueves una jornada de protesta, con 357 actos simultáneos en todo el país, exigiendo la reincorporación. En Rosario, la movida será desde las 10, en la intersección de las peatonales.

En reclamo contra los 357 despidos en la agencia estatal de noticias, los trabajadores de prensa realizarán actos de protesta, con el objetivo de “contarle a los argentinos qué es

Télam y cuál es su rol fundamental para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía, desde Ushuaia a La Quiaca”.

Las jornadas se llevarán a cabo el jueves, entre las 10 y las 13, en las esquinas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y las principales ciudades del país.

Los trabajadores de la agencia distribuirán 100 mil periódicos que narran el conflicto de Télam a través de mesas y radios abiertas. Todo culminará en las puertas del CCK, donde están las oficinas de los funcionarios responsables del vaciamiento en los medios públicos.

En Rosario, la movida será coordinada por el Sindicato de Prensa local, y comenzará a partir de las 10, en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. Allí también se expresará el repudio contra los despidos producidos hace 36 días, que mantienen paralizada la agencia de noticias, y se exigirá la reincorporación de las y los trabajadores.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Zorro y el gallinero alborotado

Que el jueves no se haya emitido De 12 a 14 da cuenta de la escalada de los reclamos del S