El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro debió asistir a la Cámara de Diputados para explicar a los legisladores qué está haciendo acerca de los ataques a jueces y funcionarios. No descartó la creación de una fuerza antinarco.

Este martes, al salir de la reunión con los diputados, Pullaro fue consultado sobre las investigaciones por los ataque a balazos a viviendas en Rosario. El ministro remarcó: “Vinimos a explicar los trabajos y puntualizamos detalles sobre el plan de seguridad. Fue una reunión importante. Es bueno tener una reunión y una charla con los representantes del pueblo de Santa Fe”.

Cuando algunos periodistas insistieron en que brinde detalles, el titular de la cartera de seguridad señaló: “Sobre los atentados a jueces y familiares del sur, hay puntos de la investigación que quedan reservadas la fiscal. Nosotros contamos lo que es de público conocimiento. Tenemos sólo los detalles que tiene la policía”.

Pullaro apenas amplió ese escueto panorama, pero quiso mostrar la ejecutividad de su cartera: “En los últimos cuatro meses se detuvieron a 64 personas por disparos de arma de fuego contra domicilios. Hay una discusión que hay que dar: cuál es el delito que se le imputa. Nosotros creemos que debe ser intento de homicidio, porque alguien que dispara contra una vivienda no quiere amedrentar o amenazar, quiere matar”.

El ministro no pudo menos que sostener que el Ejecutivo va a respetar la ley sancionada por la Legislatura vinculada al narcomenudeo.

También opinó sobre un tema espinoso: “No hay ningún inconveniente de que podamos hacer un cuerpo especializado de policía antinarcóticos”. Y en seguida subrayó que“hay una experiencia muy importante: la policía antinarcóticos de Córdoba. Tiene importantes resultados. Permanentemente pelea contra narcomenudeo”.

Para deslindar responsabilidades y jurisdicciones, el ministro ponderó: “La Justicia Federal apunta a saber quién trae la droga a la Argentina. El problema que tenemos nosotros es que sobre los puntos de venta hay homicidios, heridos y disparos y tenemos que explicarle a los vecinos por qué no podemos resolver el problema”.

Más allá de las declaraciones a la prensa, el funcionario, en su cuenta de twitter, publicó: “Junto a diputados, en la Legislatura Provincial, para informar acerca del plan de seguridad que estamos llevando adelante y responder consultas de los legisladores. Siempre es bueno y constructivo reunirse con los representantes de la provincia, y tomar compromisos conjuntos”.

La opinión de Del Frade

Al término del encuentro, el diputado provincial Carlos Del Frade se quejó de que en la interpelación “hubo respuestas en general pero no en particular”. y añadió: “Queda claro que hay un mensaje político de las mafias que están actuando en Rosario”.

Para el periodista y legislador, “(Pullaro) nos dijo cuántos atentados hubo, pero queremos detalles en particular. Nos hemos metido en una etapa diferente y más profunda: ellos deciden políticamente a quienes afectar o matar, y lo hacen”.

Asimismo, Del Frade indicó que “siguen estando los nichos corruptos de la policía y el servicio penitenciario que, lejos de dar seguridad genera más negocios que provocan inseguridad”, según publicó el sitio web de Aire de Santa Fe.

Por otra parte, y en diálogo con el medio Concusión, el diputado del Frente Social y Popular ironizó: “Fue interesante porque (Pullaro) salió de la explicación de que son siempre Los Monos los responsables”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Entre la parodia y la farsa

El Batallón Nesquik, con su amenaza de ser el “brazo armado” de La Libertad Avanza (LLA),