En el marco del plan de lucha resuelto por el plenario de secretarios generales de la Festram, los trabajadores municipales llevarán adelante este miércoles un paro de 24 horas en toda la Provincia contra las siete cesantías.

Según el comunicado difundido por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), se exige “la inmediata reincorporación de los trabajadores de planta permanente despedidos arbitrariamente por el intendente de Fray Luis Beltrán y la plena vigencia del Estatuto Escalafón Ley 9.286”.

Además, el plenario de secretarios generales de la Festram “facultó a los sindicatos adheridos, cuyos municipios y comunas se nieguen a dar cumplimiento al acuerdo paritario, a adoptar las medidas de fuerza que estimen convenientes en reclamo del pago de los montos retroactivos que surgen del desfasaje inflacionario del mes de mayo y la diferencia generada en el sueldo anual complementario correspondiente a la actualización del mes de junio”.

El pasado 1º de agosto los municipales marcharon en repudio a los despidos en Fray Luis Beltrán y ya habían advertido que si los siete trabajadores no eran reincorporados, el 8 de agosto, es decir este miércoles, se realizaría un paro por 24 horas.

El gremio, asimismo, dispuso otra medida de fuerza de 48 horas para el 15 y 16 de agosto, con manifestaciones y protestas sobre las rutas de acceso a Fray Luis Beltrán, “en la defensa del derecho constitucional a la estabilidad laboral de las y los trabajadores de municipios y comunas”.

Por último, la Festram reclamó a las autoridades municipales que pongan “freno a los recortes de coparticipación y se revea el Pacto Fiscal”, y advirtió que “las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto del recorte presupuestario acordado con el Fondo Monetario Internacional, harán inviable la sustentabilidad del sistema municipal y comunal santafesino”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo acuerdo entre Festram, intendentes y presidentes comunales

Se acordó un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios d