Con 38 votos en contra y 31 favor, y tras 16 horas de debate, el Senado de la Nación rechazó este jueves a la madrugada el proyecto de legalización del aborto. Una marea de centenares de miles de mujeres siguió la discusión desde la plaza Congreso, a pesar del frío y la lluvia. El tema no podrá volver a ser tratado hasta el año próximo.

La votación resultó como se venía poroteando: 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor. Las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell. La única ausencia al momento de votar fue la de la puntana María Eugenia Catalfamo, de licencia por embarazo.

Los senadores a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo bajaron al recinto ya resignados a una probable derrota, debido a la diferencia de votos entre ambas posturas.

En ese contexto, se barajó la opción de votar, luego del rechazo, un proyecto alternativo de despenalización, dado que Crexell y Perotti impulsaban dos iniciativas en ese sentido, pero esa posibilidad fue descartada desde muy temprano por quienes respaldaron la legalización.

A pesar del mal clima, centenares de miles de mujeres siguieron el debate desde los alrededores del Congreso. Con bronca por el resultado del debate, los cánticos y consignas una vez concluida la votación, no dejaron dudas cual será el camino a seguir por la inmensa marea verde en que se convirtió el colectivo feminista: «la lucha continúa». El aborto no es legal, por ahora.

 

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central lo hizo de nuevo: venció Newell’s en el clásico

Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en amba