Los concejales Marina Magnani y Andrés Giménez expresaron su “preocupación por la suspensión de la aplicación de la vacuna contra la meningitis a niños y niñas de 11 años anunciada por los gobiernos nacional y provincial”.

“Los recortes en los servicios de salud son cada vez más preocupantes y hacen que la gente se vuelque a las farmacias a pagar por algo que el Estado tiene que dar gratuitamente”, sostuvo este martes Magnani en declaraciones a la prensa.

“Veníamos advirtiendo sobre la falta de vacunas en el Concejo cada vez que se trataba un expediente de salud. Y hoy queda demostrado que no pueden cumplir con la totalidad del calendario de vacunación. Nación y provincia lo negaban sistemáticamente, pero hoy queda evidenciado que lo que veníamos denunciamos era cierto”, añadió la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana.

Su compañero de bancada, Andrés Giménez, resaltó por su parte que la suspensión de las vacunas “se suma a otros recortes en el área de Salud que se vienen dando en el marco del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”.

“En marzo denunciamos la interrupción, por parte del gobierno nacional, del envío de retrovirales para personas con VIH, reactivos para los test de detección y preservativos para la prevención”, señaló el concejal.

En el mismo sentido, Magnani añadió que «estas medidas de recorte en la salud de los niños y niñas se suman a la interrupción de campañas de prevención en general, con el consiguiente incremento de enfermedades infectocontagiosas».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Selección Argentina enfrenta a Países Bajos por un lugar en las semifinales

La Scaloneta enfrenta este viernes a uno de los cuatro invictos del Mundial. De la mano de