“Sepultó cualquier esperanza de que se respete el derecho a la legítima defensa de la ex presidenta”, expresaron los legisladores del FPV-PJ. Carlos Beraldi –defensor de Cristina– anticipó que pedirá el juicio político del juez.

Con un comunicado titulado Bonadío y otro eslabón en la cadena de violaciones al estado de derecho los diputados, diputadas, senadores y senadores que integran los bloques del Frente para la Victoria-PJ en ambas cámaras del Congreso denunciaron el atropello cometido por el juez Claudio Bonadío al impedir la presencia del abogado de Cristina Fernández de Kirchner en el allanamiento que se está realizando en la morada de la ex presidenta de la Nación.

“Con este nuevo eslabón en la cadena de violaciones al estado de derecho que viene perpetrando, el juez Bonadío acaba de sepultar cualquier esperanza de que se respete el derecho a la legítima defensa de la ex presidenta. Hoy en la Argentina no hay igualdad ante la ley ni respeto por las más elementales garantías individuales. Solo hay revanchismo y persecución política”, remarcaron.

Los legisladores sostuvieron que “lo ocurrido con el doctor Carlos Beraldi demuestra claramente que los reparos que teníamos sobre este allanamiento y que planteó ayer Cristina Fernández de Kirchner en la sesión del Senado eran claramente justificadas, porque sabíamos que iba a pasar esto”.

Al respecto, Beraldi confirmó este jueves que el juez federal dispuso «sacarlo» del domicilio de la senadora, denunció que de esa forma se concreta un procedimiento «en contra del estado de derecho» y anunció que denunciará penalmente al magistrado y que pedirá su juicio político.

«El juez dio la instrucción directa para sacarme del domicilio y hacer lo que les parezca. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de ilegalidad», enfatizó Beraldi.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru