El triunvirato de la principal central obrera definió un paro de 24 horas para el 25 de septiembre, en tanto que las dos CTA arrancarán la huelga el día anterior, y también se plegarán a la medida cegetista.

La Central General de los Trabajadores (CGT) definió que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza de esta naturaleza en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Empire, de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

Por su parte, las CTA de los Trabajadores y la Autónoma convocaron a un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, e incluye una movilización a Plaza de Mayo.

«Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro», sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

En conferencia de prensa, el también diputado nacional indicó que esta medida es parte del “plan de acción que se desarrollará a lo largo de septiembre», y abundó: «Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al Congreso cuando se trate el Presupuesto, el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional, que es la profundización del ajuste, del recorte, del hambre».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe