Agustín Rossi se refirió al anuncio del presidente Mauricio Macri en el que aseguró que el FMI adelantará el desembolso de fondos para garantizar el programa financiero del gobierno: «Macri repite frases de consultoría”.

Acerca de “la confianza de los mercados”, el jefe de bloque de diputadas y Diputados del FPV-PJ, opinó que es “un pretexto para seguir yendo al FMI, profundizar el ajuste social y el avasallamiento del Estado de Derecho», y advirtió: «La confianza que ya defraudó Macri es la de argentinas y argentinos».

En el mismo sentido, el legislador detalló: «el problema de la Argentina no es fiscal, el problema es que este rumbo económico liquidó el consumo popular frenando el mercado interno, hay recesión y no estamos generando divisas auténticas por exportaciones con valor agregado», por eso, agregó: «el adelantamiento de los fondos del FMI no resuelve el problema. Agranda el déficit externo y son insuficientes para financiar el déficit comercial y la fuga de capitales».

Finalmente, Rossi expresó: «Hablaban de cambiar pero vinieron a repetir recetas del pasado que siempre dieron pésimo resultado: endeudamiento, ajuste y especulación financiera. Los resultados económicos de la administración Macri son malos y con este rumbo no van a mejorar, porque el problema es el rumbo. Hay que ir por otro camino».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe