Asambleas estudiantiles de una decena de unidades académicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron, este lunes, tomar las facultades contra los recortes presupuestarios y en apoyo a la lucha docente.
Las facultades tomadas por los estudiantes son, hasta el momento, Ciencia Política, Ingeniería, Humanidades, Agrarias, Veterinaria, Ciencias Médicas, Psicología más el Politécnico y el Superior de Comercio, colegios secundarios dependientes de la UNR.
Las tomas fueron resueltas a lo largo de la tarde de este lunes, en el marco de masivas asambleas convocadas por centros de estudiantes y agrupaciones de diversas extracciones.
Entre sus pronunciamientos, los estudiantes se manifestaron contra las medidas de recortes que viene impulsando el gobierno nacional en general y en particular en el área de educación.
Las tomas o vigilias se mantendrán hasta este martes, cuando se realizarán nuevas asambleas para analizar la continuidad del «plan de lucha estudiantil».
Además, los estudiantes expresaron su solidaridad con la lucha de los docentes, quienes continúan de paro en plena discusión salarial y que vienen de protagonizar enormes movilizaciones en Rosario y a nivel nacional.