La mala racha de la Lepra en condición de visitante también se trasladó al Coloso, donde perdió 2 a 1 ante Atlético Tucumán, por la 4ª fecha de la Superliga. Formica adelantó a la Lepra; Matos y Díaz lo dieron vuelta.

Newell’s no la pasa bien en el torneo local, y la tabla de posiciones lo deja en evidencia. Los mira a todos desde el fondo porque pierde cada vez que sale del Parque Independencia, y ahora tampoco suma de local.

En esta ocasión, el verdugo fue el Decano tucumano, que venía dulce de la semana tras cosechar una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero para ganarle al conjunto de Omar De Felippe no necesitó del nivel internacional, sino con ser efectivo cada vez que pisó el área defendida por Nelson Ibáñez.

Newell’s hacía bien las cosas en la primera parte, y el triunfo transitoria era merecido. A los 26’, Mauro Formica -en el rebote de un penal que le atajó Cristian Lucchetti- abrió la cuenta para el dueño de casa, que antes estuvo cerca en los pies de Víctor Figueroa.

Pero sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por el Ruso Ricardo Zielinski rescataron la igualdad. Corrían 43’ cuando a Mauro Matos le pusieron una pelota en la cabeza, que la mandó al fondo de la red con un certero frentazo para el que no necesitó despegarse del piso.

En el complemento, la Lepra tomó la posta y asumió la responsabilidad, pero se nublaba cada vez que pisaba los últimos metros del territorio adversario. Para colmo, casi en la única llegada de los tucumanos, el delantero Leandro Díaz transformó en gol a los 39’ un mano a mano ante Ibáñez.

Con apenas una unidad (sumada en la igualdad frente a Independiente), Newell’s figura último en la tabla, junto a Patronato y San Martín de Tucumán (que aún debe dos partidos), y esta nueva derrota lo convirtió en el equipo que más perdió en lo que va de 2018, con 11 caídas. El próximo sábado, ambos clubes se volverán a ver las caras, por los octavos de final de la Copa Argentina, donde el rojinegro buscará revancha.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad de la calle y la cancha

Entre las miles de personas que defendieron las facultades públicas en las marchas o en re