
La Lepra eliminó a Atlético Tucumán en octavos de final por penales (5 a 3) –tras la igualdad sin goles en tiempo reglamentario– y su próximo rival podría ser Rosario Central, que antes debe dejar en el camino a Almagro.
La posibilidad de reeditar el clásico rosarino en el certamen federal quedó a un sólo paso, y ahora depende exclusivamente del Canaya, porque el rojinegro ya hizo lo suyo frente al Decano Tucumano, en el duelo disputado en el estadio de Temperley.
https://www.youtube.com/watch?v=fX5tAh6dHMY
Los dirigidos por Ricardo Zielinski –que venían de vencer a Newell’s por la Superliga– fueron mejores en la primera parte, en la que contaron con las mejores posibilidades. Pero el árbitro Germán Delfino expulsó a Mathías Abero a los 34’ del primer tiempo (por doble amarilla), y el peligro en el arco del debutante Alan Aguerre fue disminuyendo con el correr del tiempo.
A los comandados por Omar De Felippe les costó hacer notar el hombre de más, salvo en los últimos minutos del complemento, donde fue a la carga con todo lo que tenía a mano, para evitar los penales. En ese tramo, el arquero Cristian Luchetti se convirtió en la figura del partido.
Ya desde los doce pasos, los del Parque Independencia fueron infalibles: convirtieron Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fértoli y Stéfano Callegari; mientras que Aguerre le contuvo el disparo a Ricardo Noir.
La victoria para Newell’s en la temporada aún se hace esperar, ya que en lo que va del semestre no pudo todavía sumar de a tres. De ahí la importancia de avanzar en la Copa Argentina, a una instancia que el rojinegro no conocía hasta el momento, y en la que se puede cruzar, nada menos, que ante su rival de toda la vida.