Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El diputado provincial Rubén Giustiniani propuso declarar por 180 días la emergencia laboral para impedir despidos en territorio santafesino. “La situación se agrava cada vez más y es necesaria una respuesta del Estado”, afirmó.

“Estamos en una situación grave en el país y en la provincia desde el punto de vista ocupacional”, sostuvo el legislador de Igualdad y Participación, quien explicó que la medida es por 180 días y brinda herramientas al Estado para impedir los despidos.

“Los trabajadores, trabajadoras y sus familias están padeciendo suspensiones y despidos, y la situación se agrava cada vez más”, sostuvo Giustiniani, que contó que para elobarar el proyecto “tomamos con referencia la ley Cejas ante la crisis del año 2008, la cual fue una herramienta importante de consenso entre el Estado Provincial, trabajadores y empresarios”.

La iniciativa establece que durante el plazo de vigencia de la emergencia laboral y en caso de que se produzcan despidos, suspensiones o cualquier otra medida que afecte la relación laboral, el Ministerio de Trabajo convocará a audiencia y el empleador deberá retrotraer el estado de situación. Si esto no ocurriese, el gobierno podrá aplicar las sanciones pertinentes y la suspensión de beneficios impositivos de orden provincial. “Creemos necesaria una respuesta del Estado en esta difícil coyuntura”, agregó el legislador.

Por su parte, la diputada Silvia Augsburger –quien acompañó a su compañero de bloque en la presentación del proyecto– subrayó que “esta ley debe tratarse de forma urgente porque la situación es gravísima y necesitamos tomar medidas que protejan a los trabajadores y trabajadoras”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Continúa el operativo para combatir el fuego

Los trabajos se centraron en combatir un sector de focos ígneos cercanos a las viviendas.