En una de las puertas de la sede local del Correo Central –Buenos Aires, entre Córdoba y Rioja– los empleados protestaron contra el Presupuesto 2019, que los excluye de incrementos salariales. Además denunciaron “vaciamiento” en la empresa.

Los trabajadores del Correo se manifestaron este miércoles para visibilizar la difícil situación que atraviesan ante la falta de aumento salarial, y en defensa de las fuentes laborales. “Nos encontramos en un total grado de incertidumbre”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo en Rosario, Walter Palombi.

“La movilización tuvo tres ejes claros: El pedido urgente de aumento salarial, en defensa de las fuentes laborales y el rechazo al Presupuesto 2019, que entre otras cosas no contempla aumentos de partidas en el sector público”, explicó.

En cuanto a la paritaria, el dirigente gremial explicó “es algo que todavía no terminamos de cerrar y nos parece un tema impostergable, porque se trata nada menos que de la plata de los trabajadores”. Y agregó que el proyecto oficialista de Presupuesto “no contempla que haya un peso para las empresas públicas y eso no puede derivar nunca en un futuro bueno”.

Además, Palombi denunció “un vaciamiento que está sufriendo la empresa, por lo que peligran muchísimos puestos laborales y eso genera mucha angustia e incertidumbre” en los laburantes. “Estas políticas nos están haciendo mucho daño. No podemos más. Por eso hoy nos estamos manifestando en todo el país”, concluyó.

La protesta estuvo acompañada por gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), como Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Sitratel, entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe