Mientras su ministro de Energía es denunciado penalmente y la compensación a las compañías de gas amenaza convertirse en miles de amparos, el presidente Mauricio Macri defendió el nuevo tarifazo: “No más mentiras”, sostuvo.
El mandatario, en el marco del acto de inauguración del Metrobus Oeste en Morón, se mostró junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente Ramiro Tagliaferro.
Macri se volvió a pronunciar en torno del tarifazo y la compensación extra a la tarifa de gas resuelta por el ministro de Energía Javier Iguacel: «No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después encontrarnos que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años».
En tono paternalista, y como si su gestión nada tuviera que ver con las vicisitudes que deben afrontar millones de argentinas y argentinos, sentenció: «Sé que cuesta, estamos pasando un momento difícil, hay que ajustarse para llegar a fin de mes. Tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto: el de la verdad, el de la transparencia».
El presidente ya había defendido el cargo extra a las distribuidoras de gas a través de su cuenta de Instagram: “Me da bronca cómo alguien puede creer que a uno le gusta aumentar el valor de la energía o que se encapricha y, por eso, lo aumenta”. Y no contento con eso remató: “Se lo aumenta porque es lo que vale”.