Así lo definió Alessandra Minnicelli, abogada y esposa del ex ministro de Planificación detenido desde hace un año de forma “ilegítima e inconstitucional”. En un reportaje radial apuntó contra la “condena mediática” y “el guionado” de los supuestos cuadernos inexistentes sobre pago de coimas, entre otras cuestiones que ponen en jaque al Estado de derecho.

“Hay una estigmatización muy pesada sobre Julio, muy pesada, muy pesada y construida desde hace mucho tiempo”, dijo Alessandra Minnicelli, abogada y esposa del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, entrevistada este martes en el programa radial El ruido de las nueces, que conduce Francisco Bessone, en FM 107.5 Mhz.

La mujer contó que fue a pedido de uno de sus hijos que salió a los medios a replicar las acusaciones contra su marido. Consideró que el ex funcionario está preso de forma “ilegitima” e “inconstitucional” y que sus dos principales enemigos son el actual presidente Mauricio Macri, por la estatización del Correo argentino durante la gestión kirchnerista, y el CEO del grupo Clarín Héctor Magnetto, por haber sido el único ministro en aplicar efectivamente la ley de medios y haberle quitado en su momento la concesión de Fibertel, destacó. Minicelli consideró que a De Vido «lo demonizaron» por eso, a través de una campaña mediática de odio.

“Es el odio que generó en mucha gente en la sociedad en general crea que mi marido es un corrupto, cuando no cometió ningún delito económico, ninguno”, subrayó.

“Y además, la gente se cree que nosotros somos multimillonarios y somos absolutamente clase media, no tenemos bienes, no tenemos cuentas off shore, no tenemos empresas en paraísos fiscales, no somos nada de eso”, sostuvo.

Con respecto a Cristina Fernández dijo que “quizá fui muy cruel” al decir que tuvo “un gesto inhumano” porque no la llamó ya que, contó, durante “otro momento muy difícil” si le habló y estuvo cerca (un hijo de 21 años Minicelli murió en un accidente de tránsito en 2010).

Admitió que sigue sin hablarse con la ex presidenta, aunque adujo no saber por qué. “Ella también está dando una pelea dura por el tema de su defensa, está en un momento de mucha presión se me ocurre (…) No sé por qué (…) La relación personal por algún motivo se quebró, pero mi marido está en prisión y tampoco puede hablar con ella”, expresó la mujer de De Vido, aunque a la vez subrayó que tuvo contacto con el resto de la familia Kirchner, entre ellos con Máximo.

En una extensa charla la esposa del ex ministro también cuestionó a Diego Bossio y Juan Manuel Abal Medina y puso énfasis en el desafuero de De Vido como “una vergüenza” que incluso tuvo la complicidad de legisladores opositores que señaló “no evaluaron que no había mérito para pedirla y se sometieron al Poder Judicial cuando el Poder Legislativo es independiente”.

A continuación, el reportaje completo:

Ir a descargar

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe